Como la escena
del casino va a ser muy complicada, creo que es conveniente buscarnos un hilo
de Ariadna para no perdernos en el laberinto del Minotauro.
Como pueden faltar autores y los personajes
no pueden entrar y salir de una escena sin estropearla, he pensado hacerla por
bloques, procurando que siempre quede lo esencial de la escena a la que se
pueden incorporar o de la que pueden salir los personajes.
El comienzo de la escena se centrará en
los ascensores. Van a ir bajando personajes por un tubo. En el primer acensor
bajarán Olegario en su cama y Matilde y Filo. Clarita Alegría puede ir sentada
en la cama. Caso de que fallara algún personaje no cambiaría nada puesto
que el peso de la escena lo llevaría el
narrador aunque se pueden añadir cuantos diálogos se deseen.
Una vez en el casino, mientras la cama de
Brunelli choca aquí y allá organizando el follón, los ascensores no van a dejar
de vomitar personajes. En otro ascensor irá un personaje nuevo. Juanito
Solotov, un niño feroz, y su lorito, que ya tengo escritos, solo me queda
subirlos. Juanito está en el hotel con sus papás y hermanitos que se han
quedado durmiendo y descansando del viaje. Como Juanito no puede parar quieto
decide explorar el hotel, centrándose en los ascensores que le encantan. Su
lorito está amaestrado para decir toda clase de obscenidades. Es un diccionario
de obscenidades en todos los idiomas. En ese ascensor podrían bajar Irre y
Agustin que se quedan asombrados del lorito e intentan convencer al niño feroz
de que no sea tan malo.
En la siguiente remesa de personajes en
el ascensor pueden bajar el futbolista y Romina, así como la soprano Sofía de
Hannover que intervendrá en un gag para despertar a Brunelli en su cuarto, que
aún no he escrito, estoy en ello.
El hilo de Ariadna de la escena está en la
cama de Brunelli, cuyo desplazamiento irá haciendo que las escenas se sucedan
una tras otra a nuestra conveniencia. El ascensor servirá como recurso para
vomitar los personajes que necesitemos. Desde los padres de Solotov que al
despertarse le buscarán y al llegar al casino se quedarán jugando a las
máquinas tragaperras con gran fruición.
Los bloques de escenas podrían ser los
siguientes: En los ascensores se juntarán personajes cuya ausencia, en el caso
de que el autor no pueda intervenir, no
estropee la escena. En el primer ascensor siempre estará la cama de
Brunelli, cuántos personajes bajen con él y la forma de salir despedido del
ascensor hacia el casino, se puede modificar sin problemas.
El resto de bloques de secuencias en los
ascensores se pueden ir montando sobre la marcha. ya en el casino se produce el primer choque con una máquina
tragaperras que vomita el premio gordo. Que pueden recoger Matilde, Filo y
Clarita, quienes olvidan por un momento sus sueños para buscar la solución a
parte de sus problemas en el vil metal.
A continuación se produce una pelea entre
otros jugadores del casino y nuestras damas por el dinero. Una nueva bajada del
ascensor con Irre y Agustín da un empujón a la cama de Brunelli que recoge a
Clarita al pasar y sale disparada hacia la ruleta. Choca con ella y Clarita
queda sentada sobre la ruleta que no deja de dar vueltas, permitiendo así que
todo el casino se cerciore de las espléndidas piernas de Clarita. Aquí pueden
intervenir los que están sentados a la ruleta. Ya hay una escena que puede ser
aprovechada con los personajes que aparecen en ella.
Como nos podemos perder un poco con los
autores y los personajes de cada cual, antes de la escena subiré un índice con
todos los autores que participamos en el taller y sus personajes. Este índice
nos servirá de guia para el resto de la narración, irá aumentado con apéndices
según aumenten los personajes y los autores.
La escena del casino será larga y
compleja. Pueden intervenir en pequeños bloques todos los autores y personajes
que se quiera. El hilo básico será la cama de Brunelli que enlazará escena con
escena hasta el caos definitivo. Entonces intervendrá el detective Asta de Toro
quien comenzará a disparar dardos somníferos contra todo lo que se mueva. El
final apoteósico de esta escena coreográfica nos mostrará a Asta de Toro
soplando el cañón humeante de su rifle y a todos los demás durmiendo como
benditos con un dardo somnífero clavado en alguna parte de su cuerpo, en
algunos casos se tratará de partes pudendas. Poco a poco os iré dando más
datos. Este sábado si os parece trabajaremos la escena del museo.