ARCHIVOS DEL VIEJO HOTEL DE
LOS DISPARATES II
ARCHIVOS DEL VIEJO HOTEL DE
LOS DISPARATES XIV
CÓMO CREAR TU PROPIO PAÍS
DESDE LA NADA
Estoy en condiciones de
aportar aquí la narración completa de cómo el millonario Slictik logró algo que
ningún otro millonario del mundo ha logrado hasta ahora, tener su propio país.
No puedo aseverar que a ningún otro se le hubiera ocurrido algo así, no hay
nada nuevo bajo el sol, que dijo el sabio Salomón, pero lo que sí es cierto e
indubitado es que nadie hasta que llegó él fue capaz de llevar a la realidad
esta idea delirante. Si eres un millonario como hay que ser y tienes millones y
poder suficiente para hacerlo, ¿por qué no crear tu propio país? Es cierto que
algunos han logrado llegar a presidente de un país, tienes dinero, tienes
apoyos, tienes sangre fría y te lanzas al ruedo de la campaña electoral, prometes
aquí y allá, haces cosquillas a quien tienes que hacerlas, y …¡zás! que ya eres
presidente, oye. Si, vale está muy bien, pero vas a tener serios problemas,
tienes que enfrentarte a los de tu propio partido que no están de acuerdo en
esto o en aquello; tienes que enfrentarte a un parlamento que aunque sea
mayoritariamente tuyo, o de tu partido, siempre te va a poner pegas cuando
menos lo esperas; tienes que enfrentarte a la maldita prensa que te pone a caer
de un burro sin respetar tu estatus y sobre todo que has conseguido ser
millonario con un gran esfuerzo; tienes que enfrentarte a la población de tu
propio país compuesta de blancos, negros, amarillos, cobrizos, emigrantes,
legales e ilegales, de la montaña, del llano, de puertos pesqueros… ¿Cómo
solucionas todo esto?
El millonario Slictik,
hombre sencillo y práctico, a la que nunca se le escapó una, encontró la
cuadratura del círculo y cuadró el círculo y circuló el cuadrado. Pues muy
fácil, te construyes tu propio país. Comienzas por el territorio, porque sin
territorio no hay país. Las informaciones, la documentación, los cotilleos, los
archivos históricos, los testigos y protagonistas, todo está manipulado,
enredado, enrevesado, sin pies ni cabeza. Por eso no estoy en condiciones de
aportar pruebas irrefutables, solo atisbos, deducciones, probabilidades, la
máxima verosimilitud en unos acontecimientos que algunos hasta niega que se
produjeran. Es cierto que el millonario Slictik, que tal vez padeciera el
síndrome de Diógenes, lo guardaba todo, papeles, pendrives, grabaciones de
conversaciones, colecciones de fotos, trucadas y sin trucar, y hasta sus
calzoncillos desechados tras ser usados una sola vez y un solo día, en eso era
extraordinariamente escrupuloso, tal vez para evitar broncas matrimoniales. Es
cierto que he podido hacerme con grabaciones que me harían millonario si las
sacara a subasta, grabaciones en las que se oye al millonario Slictik confesar
sus pensamientos más recónditos con total desfachatez, al tiempo que todo aquel
que es alguien en este puñetero mundo le da la réplica con total desvergüenza. Pero esto es algo que
no se me ha pasado ni por el pensamiento, porque estaría muerto antes de
pensarlo. Y no es broma, porque tengo algunas pruebecitas que me hacen pensar
que antes de ser contratado por el propio Slictik como cronista de esta
historia, me fue injertado un chip lector de pensamientos en alguna parte del
cerebro que estoy buscando. Sin duda que semejante hazaña solo pudo ser llevada
a cabo por el profesor Cabezaprivilegiada. Así pues nunca pienso en ello más de
un segundo, tiempo que estimo no puede ser procesado por mi chip, ya que de
otra manera no habría disco externo ni servidor que pudiera almacenar toda la
información que pasa por mi cabeza, que es mucha.
Si es cierto, tengo
informaciones sobre Slictik que podrían cambiar la faz de este planeta, pero lo
que no tengo es ni puñetera idea de cómo se creó realmente el País de la
Alegría. ¡Dios, qué enredo! Ni siquiera sé si el territorio que hoy es el país
de Slictik pertenecía al país que linda con él y que no voy a decir, que cada
uno lo busco en el mapa, que bastante trabajo tengo con lo mío. Tampoco sé si
era una selva tupida, como dicen algunos, y que el millonario taló de arriba abajo.
Ignoro si estaba habitada por alguna tribu, como dicen algunos, o solo por
animales sin importancia a los que se podía exterminar sin más o atrapar para
formar parte del zoo más importante del planeta. Se dice que realmente
existieron tribus muy atrasadas a las que se vistió a lo moderno, se enseñó un
poco de inglés, para andar por casa y se les dio unos barracones de madera en
los suburbios. Se dice que el resto proceden de la emigración, legal e ilegal,
pero perfectamente controlada, al país de Slictik solo entraron los que él
quiso que entraran y eso tras un examen exhaustivo y la aprobación personal del
millonario. Se dice que él creó el gobierno, como creó el consejo de administración
del Hotel de los disparates, también el parlamento, también el ejército,
también las fuerzas de seguridad, se dice que hasta eligió a cada uno de los
turistas que visitaron el país. Fue decisión suya contratar como director del
hotel a Pestolazzi, invitar a Olegario Brunelli, el humorista number one a la
convención mundial de humoristas preparada por el propio millonario. Se dice…
La verdad es que yo no me creo nada, porque ningún ser humano tiene tanto
tiempo como para hacer todo esto “in person”, aunque seas millonario y tengas
todo el tiempo libre del mundo, porque todo te lo hacen los demás, tus asesores
fiscales, tu asesoría jurídica, tus ejecutivos blindados, tus representantes
legales, tus encargados, tus criados… Es cierto que no tienes nada que hacer,
pero disponer de tanto tiempo como se supone que lleva crear tu propio país,
tomando las decisiones “in person”, eso es harina de otro costal.
Vamos, que no me lo creo,
pero la documentación y todo lo adyacente, colindante y colateral, está tan
enredada que podría ser cualquier cosa y ninguna, a la vez. Lo que sí es cierto
y comprobable es que el millonario Slictik terminó siendo dueño de su propio
país, su propia Hacienda pública, su propio ejército, su propia policía, su
propio parlamento y hasta sus propios ciudadanos que votaban cuando él quería y
en la forma que él quería. Lo del hotel de los disparates fue un capricho de
niño díscolo. Pero hasta en esto se puede ver la mano peluda que mece la cuna.
Aunque debo decir que el tiro le salió por la culata, porque a pesar de la
elección personal de la dirección del hotel, el servicio, los turistas y todo
lo que se les ocurra, lo cierto es que aquí se equivocó el millonario y metió
la pata hasta el corvejón, porque todos se le rebelaron y decidieron hacer lo
que les diera la gana y suprimir a Slictik de su memoria. De esta forma el
hotel de los disparates fue una isla de libertad en medio de un país
chiquitito, pero país, controlado por el omnipotente Slictik, no en vano era su
país y solo suyo. El entramado de relaciones internacionales está tan
enrevesado como todo lo demás, por lo que no voy a entrar en ello. Baste decir
que de la noche a la mañana, en una costa tropical, se talara la selva o no, se
vistieran de moderno las supuestas tribus que lo habitaban, se comprara este
territorio al país vecino por cuatro chavos y se hiciera todo a escondidas de
todo el mundo, lo cierto es que surgió el país, fue reconocido
internacionalmente, pidió entrar en el club de paraísos fiscales y fue
admitido, y todos fueron felices y comieron perdices, excepto los que habitaron
el hotel de los disparates, que iban de conflicto en conflicto y tiro porque me
toca.
Como todo está tan
enrevesado no puedo aportar documentación y como tengo el chip en el cerebro no
puedo ni plantearme hacer pública la información que tengo sobre el millonario
Slictik ( y no me ha pillado el chip porque aquí lo que cuenta es lo que uno
tarda en pensar y no en escribir). Así que este capítulo lo rellenaré con papelorios
que he encontrado en los archivos del viejo hotel de los disparates, vengan o
no a cuento. Y ahora sí, una vez que les he puesto en antecedentes del
millonario Slictik y del país, solo queda dedicarse a hilvanar una historia lo
más cronológica y coherente posible del hotel de los disparates.
Construyendo el hotel
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Un amigo que desea registrarse en el hotel me ha comunicado su dificultad de ubicarse en el mismo, porque lo cierto es que no está descrito, ni siquiera someramente. Ciertamente ese es un gran fallo que me preocupó durante un tiempo y al que no puse remedio porque observé que la imaginación de los pocos huéspedes que tenía entonces suplía con creces el no saber muy bien en qué clase de hotel estaban residiendo. Se me ocurre que como esto es un taller y como todo narrador debe aprender a describir entornos y paisajes, podríamos hacer de este foro un taller centrado en la descripción del entorno. Para ello cada huésped del hotel podrá darse un paseo por el mismo y sus alrededores e ir describiendo lo que ve, o lo que cree que ve, que eso y no otra cosa es lo que llamamos realidad (lo que creemos ver). Entre todos iremos construyendo el hotel y sus alrededores e incluso, si alguno se anima, la propia ciudad que bien podría llamarse "Alegría de vivir". Como somos creadores podemos poner nombres a las cosas, un derecho inalienable de todo creador. Se admiten también sugerencias sobre nombres. Como de algún sitio hay que partir iniciaré yo la descripción del hotel. Es lógico que haya discrepancia en la visión que cada uno tenga del mismo. Al final haremos las reformas en el mismo que sean pertinentes según el gusto de los huéspedes. Para ello contrataremos al Sr. Añil, albañil, que tiene una empresa constructora un tanto "sui géneris", por llamarla de alguna manera. Eso nos permitirá tirar tabiques y levantar otros, allí donde sea preciso. Los huéspedes sufrirán incomodidades pero serán solo momentáneas. Y recuerden que esto es un taller de humor. Las reglas del humor son distintas a las que se manejan en la narrativa convencional. Recuerdo en este sentido una escena de una película muda de Buster Keaton, cara de palo, en la que está construyendo la fachada de una casa y un ciclón la derrumba sobre él, con tanta suerte que no le pasa nada, puesto que le toca una ventana por la que pasa su cuerpo como un rayo de luz sobre el cristal. Comprendo que algunos huéspedes tengan dificultades en una narrativa tan libre, donde la fantasía y la imaginación lo son casi todo. Por ello trataremos de darle un poco de realismo al hotel e incluso, como ya mencioné en el manual, se pueden abrir foros específicos para quienes gusten de una narrativa más tradicional o tratar otros géneros. Y ahora,si me permiten, les voy a describir someramente el hotel, tal como yo lo estoy viendo, mejor dicho, tal como Brunelli lo viera la primera vez que se hospedó en él. La ciudad "Alegría de vivir" es la capital de un país que podríamos llamar "Sin fronteras". Está ubicado en un lugar remoto, difícil de situar en el mapa, porque lo cierto es que no aparece en mapa alguno. Todo en este país es distinto a lo que sucede en los demás. Su clima es más bien tropical aunque el tiempo cambia al compás de extraños vientos, que soplan cuando quieren. No hay estaciones claras y el tiempo se resiente con ello. Los huéspedes a veces andan perdidos en la cronología. Para ayudarles a situarse en el tiempo iremos poniendo en un calendario el día de la semana y el mes del año. Así por ejemplo el hotel se abrió al público pongamos el día 1 de diciembre. Durante ese día ocurrieron y ocurren todas las cosas que se describen en el foro primero, titulado "¿Qué hago yo en el hotel". El día segundo, o sea 2 de diciembre del 2005 están ocurriendo los eventos que se narran en el foro segundo "Ocio en el hotel". El día tercero, o sea 3 de diciembre, el Sr. Pestolazzi se vuelve paranoico y cree que todo el mundo es espía y que intentan sabotear el hotel. El día 4 de diciembre llegan al hotel Luis Quixote y Paco Sancho que lo revolucionan todo y se acaba produciendo un homenaje al Quijote que cada huésped expresará a su gusto. Era mi idea situar cada escena en un tiempo concreto. Una especie de formato de serie 24 horas (¿conocen la serie televisiva?). Al inicio de cada intervención se pondría algo asi como: Ciudad Alegría de vivir, país Sin fronteras, barrio La Casa de Asterión, hotel de los disparates, salón chinoise, 19,30 horas, día 1 de diciembre del 2005. Entra Brunelli y observa.... Esa era mi idea pero me al darme cuenta de que cada intervención tenía una hora fecha marcada lo relegué hasta ver cómo íbamos funcionando. Se podría remarcar con letra negrita esta fecha y aunque haya otra al principio de la intervención eso solo nos dará una orientación del tiempo real de los demás paises del planeta Tierra. Aquí el tiempo es distinto. Y eso nos permitiría jugar a historias de fantasía o ciencia-ficción. Este país, la ciudad y el hotel serían como una especie de isla en el tiempo. El tiempo en el hotel transcurrirá en compartimentos estanco. Es decir, se pueden estar produciendo hechos en el foro uno en una fecha y otros distintos en el foro 2 con otra fecha. Que esto suene raro no implica que como creadores que somos no podamos cambiar las leyes físicas del universo que estamos creando. En cierta ocasión esbocé una narración humorística en la que el tiempo se descontrolaba y en un mismo espacio ocurrían todos los hechos al mismo tiempo, con lo que el protagonista se sentaba una y otra vez en la misma silla y sus cuerpos unos encima de otros. Pero eso sería objeto de un foro especial de fantasía o ciencia ficción. Lo importante es que ahora se sitúen en el hotel. "Sin Fronteras" es un país pequeño, con selvas tropicales, montañas muy altas, una zona costera, muy pequeñita, con playas muy apañaditas de fina arena. También tiene una zona desértica con dunas. Se trata de que el país nos permita situar la narración en cualquier entorno que necesitemos. "Ciudad Alegría" está justo en el centro del país. Es una ciudad donde no existe la especulación por lo que los edificios suelen ser más bien bajitos, a excepción de los edificios gubernamentales, edificios públicos y lugares comunes de ocio, tales como el hotel de los disparates. El barrio donde está situado el hotel se llama "Casa de Asterión" y es un barrio de alto standing, diseñado por el arquitecto Wrogh (pronúnciese Roooog), de apellido, Freddy de nombre. Se trata de un laberinto con jardines, casitas bajas, casitas menos bajas con ático, etc etc El hotel está en el centro del barrio, le rodean unos hermosos y amplios jardines, al lado está el museo y más cosas que no es el momento de describir. El hotel es un edificio de, pongamos doce plantas, algunas en construcción, con varios sótanos donde están las cocinas, aparcamientos y otras muchas cosas. Son tan grandes que ni el propio Pestolazzi conoce a fondo lo que hay en ellos. La fachada es un tanto extraña, mezcla de varios estilos que cada huésped ve de manera distinta. Alrededor de una glorieta floral se estacionan los coches que llegan, luego pasan al parking subterráneo. Recibe a los visitantes un relaciones públicas vestido de forma extravagante. No sabemos si el hombre o mujer o cómo viste porque el personaje aún no se ha registrado en el hotel. El vestíbulo es muy amplio y de techo altísimo. En él hay tiendas, entre otras la perfumería de Proserpina, bella y fina y el quiosco del Sr. Cacho, si así lo desea. Hay joyerías y tiendas de lujo. Está la conserjería al fondo, a la izquierda una puerta da al salón chinoise. Al restaurante se llega por un pasillo, al fondo, justo donde están los ascensores. Las habitaciones son enormes, auténticas suites, con baños amplios, grifería de oro, jakuzi (o como se escriba) y todo tipo de comodidades. Hay escaleras de incendios y hay muchas cosas más que no voy a describir porque cada huésped deberá ir haciéndolo según se mueve por el hotel. Y que esto sirva de base para este foro que consistirá en trabajar la descripción del entorno donde se desarrolla la historia. Los personajes se pueden mover solos o en grupo e ir describiendo y comentando cómo es el hotel. No se preocupen por las discrepancias que todo se arreglará, con una buena dosis de paciencia y mucha de fantasía. |
Expositor: Slictik
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Moderador: Slictik
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Comentarios
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2005-12-28 10:03:00
IDEAS PARA RUMIAR No dejo de pensar y de rumiar buscando fórmulas que permitan a los huéspedes del hotel sentirse a sus anchas. Me interesa que se diviertan todo lo que puedan al tiempo que desarrollan sus dotes creativas, y todo ello perdiéndose lo menos posible. Como a pesar de mis numerosos personajes sigo teniendo dos manos se me ha ocurrido pedir colaboradores, voluntarios, gente de buen corazón, con el fin de dar mayor ritmo al hotel y descongestionar algunos foros. No tengo chequera, pero sí puedo pagar en especie. Ya le estuve dando vueltas a eso de destinar un foro específico a determinados espacios del hotel y adjudicarlos a huéspedes concretos. Como me llevaría mucho ir visitando en su libro de visitas a todo el mundo, he decido hacer una especie de casting o de subasta. Por ejemplo me gustaría adjudicar el bar a Mórtimer. Ello conllevaría convertirse en coordinador de un foro concreto, bajo la supervisión de Pestolazzi, que sigue siendo el director del hotel. Si Mórtimer aceptara se le abriría un foro donde desarrollaría sus geniales facultades de barman. En dicho foro solo entrarían los huéspedes que desearan tomarse una copa, fueran bebedores compulsivos o no. Charlarían con Mórtimer o entre ellos, pero siempre tomándose una copa o un café o lo que gustaren. Sin perjuicio de pedírselo a Mórtimer privadamente ensu cuarto, aquí queda el reto. Vayan rumiando lo que les voy a proponer. No hay prisa y más ahora pero me gustaría que a lo largo del año próximo fuéramos modificando el formato del hotel de los disparates y transformándolo en algo aún más acogedor y con más ritmo. Las propuestas que les hago van por estos senderos: -Un foro para el primer día en el hotel. Se podría cerrar el foro actual, ¿Qué hago yo en el hotel?, y abrir uno nuevo con el título de primer día en el hotel. Tendría el mismo objetivo, que los huéspedes se presentaran, se aclimataran y comenzaran a relacionarse. Habría un segundo día para que el nuevo huésped se moviera a sus anchas por el hotel y luego los foros serían espaciales, el bar de Mórtimer, etc. - A Cacho me gustaría adjudicarle un espacio en el vestíbulo que serviría de quiosco, pequeño supermercado de urgencia, videoclub y lo que se terciare. Allí los huéspedes, aparte de adquirir lo que necesitaran, podrían charlar con Cacho y comentar la vida del hotel. Sin perjuicio de proponérselo en privado a Cacho aquí queda el reto. Un foro para el kiosko de Cacho que moderaría él bajo la supervisión de Pestolazzi. -Quienes aceptaran hacerse cargo de un foro tendrían las siguientes responsabilidades: sin estar a piñón fijo todos los días en su negocio o espacio adjudicado sí tendrían que comprometerse a atender su foro con cierta regularidad. Mientras tanto podrían sustituirles alguno de mis personajes. Por ejemplo Brunelli podría hacer de barman cuando Mórtimer no pudiere acudir a su trabajo por vacaciones o enfermedad justificada. Iñaki Lizorno se encargaría de la cocina en un foro específico destinado al arte culinario y a la vida de gourmet. En el se podrían cocinar recetas o experimentar o comentar sobre vinos o sobre diética y alimentación. Sin perjuicio de la supervisión de Iñaki se abre un casting para que un segundo chef o encargado de cocina se haga cargo del foro si lo desea. Y así con el resto del hotel. Por ejemplo alguien, un jardiner@ o un relaciones públicas se haría cargo de los jardines, de su cuidado y de atender a los huéspedes que se pasen por allí, en plan romántico o simplemente para aprender de horticultura o charlar al aire libre. En el vestíbulo estaría Don Serge, el conserje y los botones, pero si hay un voluntari@ para hacer de relaciones públicas o conserje sustituto se le adjudicaría ese foro destinado a recibir a los huéspedes. Cualquiera que lo desee puede proponer hacerse cargo de algún espacio concreto del hotel o abrir consulta o lo que fuere pertinente. Su compromiso sería atender ese foro y a los huéspedes que se pasen por allí. Se me ocurre que con el tiempo también se podrían abrir clubs escogidos. Tales como el club del misterio para aficionados al género detectivesco o de misterio. Allí los huéspedes charlarían de estos temas sin perjuicio de inventar historias detectivescas o de misterio que se desarrollarían en el hotel o en otro lugar, por consenso. Ya sé que pido mucho y más que les voy a pedir. Ustedes son huéspedes y no tienen ninguna obligación. Están aquí para disfrutar del hotel, pero si quieren echar una mano y contribuir a que todos nos divirtamos un poco más, aligerando los bloqueos en foros y dando más ritmo a la historia, serán bien recibidos. Aprovecho para solicitar voluntarios para colaborar en La casa de Asterión. Hay algunas ideas en el aire que serán comentadas por el consejo de administracción. No quiero adelantarme pero sí decirles que si alguno está dispuesto a colaborar seguro que encontraremos algo que pueda hacer. Esta es una travesía en común y todos los pasajeros pueden hacer el viaje más divertido e instructivo. Vayan rumiándolo porque con el nuevo año tal vez cambien algunas cosas. |
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TEMA PARA ESTA SEMANA
Se propone como tema para la semana que va desde el 20-11-05
al 27-11-05 el situar a sus personajes en el hotel. Para ello en este foro
podrán escribir un texto en el formato que les resulte más cómodo relatando la
llegada al hotel de su personaje, cómo se instala en la habitación
correspondiente, que puede ser descrita y a continuación se da una vuelta por
el hotel. Caso de conocer a otros personajes se saludarán preguntándose cómo
les han ido las cosas desde la última vez que se vieron. Caso de no conocerse
pueden presentarse y entablar la correspondiente charla. ¿Qué hace usted en el
hotel, me invitaría a cenar, etc?.
Tienen toda esta semana para escribir sobre este tema,
aunque mientras tanto pueden relacionarse en el correspondiente foro que esta
semana se titulará ¿Qué hago yo en este hotel?. Bienvenidos y muévanse a gusto
y gana por el hotel de los disparates.
Expositor: Slictik
Moderador: Slictik
Comentarios
« 1 » 2005-12-10 05:22:16
DIARIO DE BRUNELLI- Hotel de los disparates-Habitación 105-
Primer día-hora entre las cuatro y cinco de la mañana
Tras una cena muy larga y agradable con Ñampira, tras las
interrupciones, la tormenta y la noche de lobos en calzoncillos, me encuentro
en mi cuarto, sentado delante de la mesita donde he colocado mi agenda, la que
suelo utilizar para anotar lo que más me llama la atención y puede servir para
mis shows.
Antes que nada debo decir que Ñampira es una chica excelente
aunque se queje de su vida en la chabola y del entorno pobre en que la ha
tocado vivir. Me duele en el alma, pero así son las cosas. Unos tanto y otros
tan poco, unos burgueses y otros desheredados de la fortuna. A pesar de ello
pienso aprovechar mi estancia en el hotel para disfrutar todo lo que pueda. Uno
habrá sido pobre (¡y bien que lo sabe la "mia mamma" pero no es
tonto).
Me alegra que la señorita Ñampira pueda dejar su vida, un
poco al margen de la legislación vigente, todo sea dicho, y comenzar un trabajo
honrado como gobernanta de planta en el hotel. Espero volver a verla y que
acepte otra invitación, a comer, a desayunar o a lo que sea.
Lo que me duele en el alma es que la señorita Filo me haya
despreciado tan olimpicamente. Me ha dejado tirado como un calcetín viejo.
¡Después de los amigos del alma que llegamos a ser en mi anterior estancia en
el hotel!. Pero así es la vida. Hoy amigos del alma y mañana si te he visto no
me acuerdo. Claro que con el Sr. Radamante rondando por aquí no creo que me deje
ni una dama al alcance de mi verbo cálido.
Es un hombre exquisito y todas las damas andan pendientes de
que se le caiga una palabra de la boca para tomarla y llevársela a los labios
como si de una hermosa flor se tratara. Claro que el tal Radamante aún no me ha
visto en mi salsa, vestido de humorista y dispuesto hasta para hacer reír a D.
Sata.
Pestolazzi sigue como siempre. Este hombre aspira a ser
director del gran hotel del mundo. Juraría que hasta sueña con ello.
Me gustaría contarle a mi diario las impresiones sobre los
nuevos huéspedes, pero el sueño me puede, llevo ya un largo rato bostezando....
uaaauuu...of...of...off. Lo dejaré para mañana. Uf, qué agradable es este
hotel. Espero soñar con los angelitos. Hasta mañana, querido diario.
Olegario Brunelli, humorista -
2005-12-09 09:12:58
Comunicado de prensa del Sr. Slictik para anunciar que acaba
de subir a su página dos textos referentes al hotel: El sueño de Brunelli y el
sueño de Pestolazzi. Todos los huéspedes que deseen enterarse del contenido de
los sueños de estos dos simpáticos personajes pueden acudir al lugar referido.
Y me voy que tengo mucho que hacer. Alvarito el botones.
Alvarito Pina, botones-107
2005-12-09 09:03:10
Queridos amigos: Creo que los textos de alguna entidad relacionados
con el hotel no encajan bien en este foro. Les sugiero que los suban en su
página, en el rincón de la Salamandra y de acuerdo con el subgénero escogido.
Eso sí, les rogaría que tras el título pusieran entre paréntesis
"Hotel" para que sepamos que tiene relación con nuestro hotel de los
disparates.
De momento vamos a funcionar así, sin perjuicio de que se
estudie el tema y se puedan tomar decisiones al respecto.
Este foro quedaría para textos independientes de menor
entidad, tales como soliloquios de los personajes o notas sobre la subida en la
página del autor de un texto relacionado con el hotel. También los personajes
podrían llevar un diario breve en su agenda o en su móvil. Se deja a la
imaginación de cada cual la utilización de este foro para textos
independientes.
Olegario Brunelli, humorista -
2005-12-09 01:14:48
Me parece que sí. Que Don ARBOL NEGRO se ha envilecido
totalmente. Una tendencia erótica muy prohibida y despreciada -innata sin
embargo- es la causa: pareciera ser esta sociedad puritana en extremo!
Gradualmente perdió su escaso dinero; después perdio su rango, y su reputación.
Se acerca a los treinta sin que nunca por un año durara en un trabajo, al menos
conocido. A veces sus gastos financiaba con tratos que se consideran
vergonzosos. Llegó a a ser un sujeto que al que vieran con él a menudo, era
probable que lo comprometiera en forma grave. Pero no sólo esto. Ello no sería
justo. Bastante más vale de su belleza el recuerdo. Otro aspecto existe que si
es mirado desde ese recuerdo atractivo lo vuelve: lo vuelve un sencillo y
auténtico muchacho del amor, que por sobre el honor, y su reputación colocó sin
prevenciones la voluptuosidad pura de su cuerpo puro. ¿En cuanto a su fama? La
sociedad que es es puritana aún en extremo comenta estupideces!
Radamante-303
2005-12-07 20:17:34
De una nota encontrada en el jardín:
El cuarto es cómodo, la ventana es enorme y deja entrar
mucha luz. Hay una mesa con un jarrón de pequeñas asesinadas. El Sr. Pestolazzi
le da un parecido a un familiar mío, pareciera ser la versión mas vieja de
Antonio…
El Arbol Negro-500
2005-11-22 15:44:23
Bueno, ya estoy instalado. Alvarito fué muy amable, y me
mostró mi loft. Digamos un seis ambientes. Piso, techo y cuatro paredes.
Deduzco que estás comodidades deben ser para los que trabajamos aquí... porque
si hubiera que pagar por ello. Por lo menos está limpio, y solo me queda una
intriga ¿Dónde estará, si es que lo hay, el cuarto de baño?
Ahora a conocer el patrón. El tipo parece de buen corazón.
Al menos lo parece, está dandole alojamiento a una muchacha, que por su aspecto
deduzco no podrá pagar al renta. A menos que le de algún tipo de tareas para
que haga. Pero no da el tipo de mucama. Definitivamente no. ¡Le acaba de
devolver la billetera! Esa muchacha no puede con su genio.
Mientras el jefe termina con lo suyo, yo miró lo mío. El
lugar que será desde ahora mi lugar. El bar. La barra parece bien surtida, tal
vez haya que agregar algunos licores, ya veremos. Los utensilios y recipientes
están en condiciones. Parece que mi predecesor era bastante meticuloso. Bien,
mientras tanto vamos a lo realmente importante. Este Cabernet Sauvignon
necesita ser degustado a temperatura ambiente. Comencemos el control de
calidad.
Mortimer, el barman-606
2005-11-19 16:27:36
- ¡ahhhhhhhhhhhhh! ¡Pedazo de traste este! ¡Pillese como
conduce! ¿Que es que le enseñó su mamá a conducir? ¡Se puso bravo pues!
¡Échemelo encima entonces! Total que el problema le queda a usted... Pendejo!
Así es cada uno de mis días, no hay uno en que no me tenga
que agarrar con alguien pero es que, a lo bien, después dicen que una es una
gamina cuando son ellos los que nos vienen a tratar mal. Pero bueno, una se
acostumbra. Son las seis de la tarde y uno de mis mechones rojos ya está encima
de mi cara, ese caucho que utilizo pa' recogerme el cabello esta que se cae pero
pues ni modos. Si se cae será mañana agarrar otro por ahí. Ya me está
chirriando la panza y ahora que no puedo volver a la posada de Doña Rupesca no
se si dormir en el puente o hacerle el viajado a alguien pa' conseguirme un
techito, pues está como para llover. No, mejor utilicemos la carita de niña
buena que tenía cuando era sardinita. Y si nadie se acomoda a ayudarme pues
tocará a las malas porque no hay de más.
¡Mosca que ahí viene una!
- Señora por favor, mire que no tengo donde dormir, ¿me
puede ayudar?... uich!! pero corra un poquito mas y gana la olimpiada!! Vieja
#%&ٴ&
A ver, ahí viene otro.
- Buenas joven, me podría ayudar para conseguirme un lugar
don...
- Trabaje!!
- No pues tan fácil! Usted me lo va a conseguir cierto? So
bobo.
Y después dicen...
El último, si no, paila por el cuarto que pase.
- Buenas señor. Hágame un favor, lo que pasa es que no tengo
donde dormir y tampoco un centavo pa’ pagarme un lugar. Y fuera de eso no he
comido. ¿Usted podría ayudarme?
- Muchacha, dime ¿por qué no estas trabajando?
- Pues mire usted patrón. Yo desde pequeña me he tenido que
criar sola y claro que he tratado de conseguir trabajo pero pues usted sabe que
una en estas fachas y sin nada en el seso no es candidata perfecta pa ningún
trabajo decente. Lo que me han ofrecido prefiero ni decirlo. Así que juzgue
usted por que no estoy trabajando.
- Mira, conozco un hotel, yo te ayudaré a que esta noche te
quedes allí, con un poco de suerte encontraras algo que te ayude allí.
- Uy mono, mi Dios se lo pague, patrón. Chutele pa’lla
entonces.
Uy! Que berraquera de man. A lo bien si hubiera mas como él,
yo no tendría que estar robándole a nadie, si o que?
...
- uuyyy severo hotel patrón. Aquí me imagino que las cobijas
no serán de cartón ¿cierto?
- Para nada muchacha, dime en que piso preferirías alojarte.
- La ultima de lo ultimo patrón.
- Aja, ya has quedado instalada muchacha, ahora es tu
responsabilidad.
- Gracias patrón. Mi Dios le devuelva con creces lo que
hace.
- Esta bien, esta bien. Por ahora devuélveme mi billetera.
- Uy! Disculpe patrón, usted sabe, gajes del oficio.
- Si, si... adiós muchacha, mucha suerte
- Nos pillamos luego, patrón.
Ñampira-909
Por mi parte la he emprendido con las leyes de Murphy para escritores, un apéndice al famoso libro, por el que no cobraré nada, cedo todos los derechos para obras benéficas.
Os propongo que cada uno haga sus propias leyes sobre los temas que más le gusten o diviertan. Si queréis podéis añadir leyes a la vida y milagros de escritores y poetas.
APÉNDICE A LAS LEYES DE MURPHY.
DIVERSAS LEYES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA NARRADORES Y POETAS.
Ley de Perogrullo: Un escritor no es el que escribe, sino el que piensa lo que escribe.
Ley de Shakespeare sobre personajes:
-Un personaje que no se rebela contra el autor de sus días es un burgués que vive del cuento.
-Los personajes buenos son los malos para el autor.
-Cuando el autor crea un personaje de distinto género al suyo ignora, porque nadie se lo ha dicho, que está buscando la otra mitad de su naturaleza, perdida en el proceso bioquímico de la vida.
LEY NERUDA SOBRE POETAS.
-Un buen poeta nace y luego se hace machacando el verso en la fragua.
-Un verso es el gen perdido en la cadena de ADN del espíritu. Si lo encuentras ayudas a que el espíritu se haga visible, aunque dicen que es invisible y por eso nadie cree en él.
-Un lector de poesía es un poeta en ciernes.
LEY DE JOYCE SOBRE NOVELISTAS.
-Un buen novelista es un mentiroso patológico, que sabe muy bien que la verdad no es una novela. El hecho de que algunas realidades se asemejen mucho a culebrones es pura coincidencia.
-Cuando terminas una novela haces cuentas para ver si tendrás tiempo de acabar la siguiente. Siempre llegas a la conclusión de que no tendrás tiempo, por eso quien consigue acabar la primera novela rara vez comienza la segunda.
-La novela es un universo paralelo donde cabe todo, incluso hasta el autor disfrazado de mil formas y vestido con la piel de sus personajes.
-Antes de iniciar una novela un autor precavido se lo piensa dos veces, luego tres...cuatro...cinco veces. Cuando por fin la ha iniciado reflexiona una...dos...tres...etc veces sobre la conveniencia de tirarlo todo a la basura, incluida su cabeza.
-Un buen novelista deberá esperar a morir para saber si su novela es buena. Un mal novelista sabe perfectamente que tiene posibilidades de que su novela llegue a ser un best-seller en los tres meses siguientes a su publicación (más tiempo no duran los best-sellers en las librerías).
LEYES CERVANTINAS SOBRE
-La gramática es al escritor lo que la espada de Damocles a la cabeza de referido pobre incauto.
-El diccionario es al escritor lo que el balón de futbol al futbolista. Si le das bien la patada cuela, si se la das mal, puedes meter gol en tu propia puerta o puede que el contrario se ria en tus narices o incluso que el árbitro te expulse.
-Ser humano es tropezar dos veces en la misma piedra. Ser escritor es dar patadas a la gramática y al diccionario hasta volverte humano.
LEYES DE TRISTAN E ISOLDA SOBRE LA DESESPERACION
-La desesperación es tan inevitable al escritor como el orgasmo al amante. Insiste escribiendo que la desesperación llegará de un momento a otro.
-La desesperación por ausencia de Musa: El escritor sabe que existen musas lo mismo que el feo rompe-espejos no ignora la existencia de mujeres estupandas...porque las ve en la pantalla del televisor.
La desesperación de la musa hermafrodita: La musa es hermafrodita. A los escritoras se les aparece en forma de príncipe azul y a los escritores en forma de princesa de cuento de hadas. lo difícil es convencer a esta musa hermafrodita de las delicias de un matrimonio a perpetuidad.
LEY DEL PAPA INOCENCIUS SEXTUS SOBRE LA VOCACION
-La vocación del escritor es como la del cura, imprime caraácter, es para siempre y sueles arrepentirte cuando estás de sotana caida.
-El creador se parece al escritor en que ambos sueñan con la criatura perfecta.
-La vocación es una gracia. Cuando el escritor está gracioso se ríe de la suerte que ha tenido de ser escritor.
LEY DE ADAM SMITH SOBRE
-El escritor sabe que por cada genio en la historia de la literatura hay una generación de anónimos proletarios de la pluma que tienen las manos callosas de emplear pico y pala.
LEY PICASSO SOBRE
LEY DEL TAROT SOBRE EL FUTURO
El escritor sabe que la literatura existe desde casi la prehistoria y que existirá mientras haya seres vivos sobre la corteza terrestre. Porque siempre hay algún idiota que quiere contarle a los demás que está vivo y bien vivo, lo que por otro lado es evidente.
LEY DE GORBACHOV SOBRE LOS CRITICOS
La crítica más apreciada por el escritor es la del crítico que nunca ha escrito nada, excepto críticas. Los críticos que además son escritores, que además son buenos escritores, que además llevan escribiendo toda la vida, que además han alcanzado el estrellato tras cincuenta años de pertinaz anonimato...esas críticas no las considera... nacen de la compasión del colega que sabe muy bien lo que cuesta escribir 150 páginas que digan algo.
LEY DE MARX SOBRE EL TRABAJO INTELECTUAL
No se aprecia a un escritor hasta que consigue su primer cheque. Entonces se le acerca un listilli, y como quien no quiere la cosa, le espeta a bocajarro que él podría escribir esas tonterías con la gorra, pero no quiere perder el tiempo haciendo el imbecil. Cuando el escritor le pide su gorra para poder descansar las neuronas un ratito el listillo ensaña sus manos callosas. ¿Cree que esto es de utilizar gorra?.
LEY DE H.G. WELLS SOBRE EL TIEMPO.
Algunos escritores fueron publicados tras su muerte, se les llama póstumos.
Corolario: El tiempo no tiene la menor importancia.
LEY DE HARRY POTTER SOBRE LOS FANTASMAS.
- El lector es al escritor lo que el fantasma al incrédulo. Hasta que no lo ves no crees en su existencia.