martes, 4 de agosto de 2020

TALLERES XX




   OLEGARIO BRUNELLI EN LA GUARDERÍA DEL HOTEL




Olegario, tras la borrachera y el viaje astral inconsciente e incontrolado, no sabe muy bien por dónde anda. Por eso Milarepa ha tenido que hipnotizarle telepáticamente y darle una orden tajante de que se deje de bobadas y rellene de una vez el test de la doctora Norma.

Se planta en la guardería, toma un formulario, como si estuviera dormido con los ojos abiertos y escribe:


-¿Qué fue lo primero que dijeron de usted cuando nació?

-Jaja, jeje y jiji.

-Alimentaría a un niño con alcachofas isotónicas y por qué.

-Me parecería de Juzgado de guardia. Lo alimentaría con un buen cocidito madrileño o leonés y si no lo quiere, con una paella y si no la quiere con una fabada y si no la quiere con un chuletón y si no lo quiere... bueno, si el niño es tonto no me importaría darle alcachofas con tal de que comiera algo.

-¿Se come usted las uñas?

Cuando tengo hambre y no tengo a mano una pata de cordero o un bistec o un crustáceo... pues sí, pero solo como aperitivo.

-Defina usted su modus operandi.

-Cuando estoy triste como, cuando he comido me río; cuando me río la vida me parece hasta bella, cuando digo bella pienso en una mujer; cuando pienso en una mujer me enamoro; cuando me enamoro solo pienso en besar; cuando pienso en besar pongo la boca como si fuera a morder; cuando me muerden pienso en el suicidio y para evitarlo me hice humorista.



-¿En qué consiste el código ven-p-acá?

-Cuando alguien te dice eso es el jefe que quiere echarte una bronca, o un depredador que quiere le sirvas de alimento o un televisor, que se pasa la vida diecindo al personal: ven-p-acá, idiota, que te voy a convencer o una mujer que quiere seducirte. En este último caso voy, en los demás me río, jeje.

-¿Cuál es su deseo más inconfesable?

-Se lo confesé al doctor Sun. Mire, doctor, le dije, anoche soñé que regresaba al todo y me tocaban todo mujeres a mi alrededor. ¿Es eso malo? Me contestó: No es Milarepa, que le tiene sorbido el seso.


-¿A qué enfermedad le pondría el nombre de Fliposis?

-A una epidemia de humor. Todos "fliparían conmigo", el humorista number one.

-Alvarito, ven pacá.

-¿Cuál es el punto debil de usted?

-La gula y la lujuria. Por este orden. Si no tengo nada pa comer me doy a la lujuria.

-¿Cómo le pararía los pies al enemigo?

-Le haría cosquillas. Si fuera enemiga preferiría que las cosquillas me las hiciera ella a mi.

Brunelli termina el test y se le cae el bolígrafo de la mano. Milarepa le ha sacudido un terrible calambrazo. El subconsciente le ha traicionado. ¿Y ahora qué?