miércoles, 12 de agosto de 2020

TALLERES XXI

 

 

 

    ALIAS PAPUS

  Papus fue el seudónimo del Dr. Gerard Encausse(1866-1916), célebre ocultista y uno de los más grandes sabios del Tarot de todos los tiempos. Gerard-Anaclet-Vincent Encausse nació en La Coruña (España) el día 13 de julio de 1865, de padre francés y madre española, originaria de Valladolid. Pero a partir de 1869 sus padres se trasladaron a París donde viviría el resto de sus días.

 

Allí habitó en el barrio de Montmartre. Estudió medicina y pronto sintió inquietud por los problemas más trascendentales que afectan al hombre y al universo. Se doctoró en medicina en 1894, dedicándose desde entonces a la actividad ocultista. La obra escrita dentro de este campo comprende 160 títulos. Reorganizó la orden Martinista tradicional, un grupo esotérico muy conocido. Fundó el Groupe Independat d'Etudes Esoteriques reuniendo en ella a templarios, gnósticos, budistas, rosacruces, cabalistas y hermetistas.  Profundamente influído por Eliphas Lévi (otro gran esoterista) el Dr. Encausse tomó su seudónimo del nuctemerón de Aplonio de Tyana.

 

Durante la primera guerra mundial cumplió con su deber, como francés y como médico, al frente de un hospital de evacuación. Allí pasó varios meses, hasta que hubo de ser evacuado a Tour y luego a París por agotamiento. Murió el 25 de octubre de 1916 debido a una enfermedad producida por su permanencia en un depósito de gases de guerra.

 

Su importancia como esoterista es de todos conocida, sus libros se reeditan constantemente. Anualmente sus amigos y seguidores se reunen el día 25 de octubre en el parisino cementerio de Pere-Lachaise, alrededor de su tumba en la que nunca faltan flores.

 

 

PRIMER MENSAJE

 

Hola, amigos, soy Papus y aunque no escribo literatura me gusta leer toda clase de géneros y autores. He caído en esta página por casualidad, buscando un poco de poesía nueva, y después de leeros he decidido quedarme, con vuestro permiso, naturalmente. Mi alias procede de un gran esoterista francés, el doctor Encausse, quien además es uno de los grandes sabios del tarot.

 

Como no puedo aportar, de momento, textos originales, me comprometo a daros algunas nociones sobre los más diversos temas de filosofía oriental y esoterismo. Si alguno de vosotros desea probar el tarot de Papus a distancia virtual podría echaros las cartas y adivinar vuestros secretos (que nadie se asuste,ja,ja, a lo mejor no los adivino o no los adivino todos). Si encuentro ment@r  para aprender a escribir puede que hasta os eche el I Ching a distancia. Un saludo cordial

 

RESPUESTA.

 

Puedes hilvanarla como te parezca pero debes interesarte en que te eche las cartas y pedir instrucciones. Al mismo tiempo sería interesante iniciar un juego con Papus. Te muestras excéptica sobre las posibilidades de adivinación a través de las cartas. Me dices que tú puedes adivinar cosas sobre mi sin cartas. Haciendo algunas preguntas psicológicas de mis respuestas puedes sacar conclusiones.

 

Podemos abrir dos frentes. Uno, sería como una relato a dos. A través de las cartas yo adivino cosas sobre ti o invento y tú me dices que me equivoco. Haciendo preguntas tú adivinas o inventas sobre mi. De esta forma la ficción y la realidad se confundirán. Por otro lado con tus preguntas me darás opción a que explique cosas sobre la reencarnación o cualquier otro tema.

 

HILO DE LA HISTORIA

El hilo para no perdernos sería un juego, entre ficción y realidad, buscando crear una historia en la que nuestros lectores andarán perdidos, no sabrán qué hay de real y que es inventado. Yo puedo irme inventando una personalidad de sabio en esoterismo y ciencias ocultas y tú puedes desmontar esa personalidad con preguntas e ironías.  No sé hasta dónde podremos llegar. Puede que se apunte alguien. Dime qué te parece la historia, qué cambiarías o añadirías.