jueves, 26 de noviembre de 2020

TALLERES XXXI

 


             

  DIÁLOGOS APÓCRIFOS

Diálogos que nunca sucedieron pero que muy bien hubieran podido ocurrir si el universo fuera de otra manera, algo no tan sorprendente teniendo en cuenta que esta forma del universo es la menos probable en el juego de la ruleta rusa de las partículas cuánticas.

DIÁLOGOS DE PERSONAJES DE W. SHAKESPEARE

FALSTAFF Y EL REY LEAR

-No es para tanto, viejo gruñón.

-Búscate una mujer, viejo barrigón, genera hijos con tu simiente y deja que te saquen los ojos, luego ven y hablaremos.

 

HAMLET Y HORACIO

Hay cosas, amigo –amigo Horacio, en el cielo y en la Tierra que sobrepasan nuestro entendimiento.

-Aprende a manejar la espada que tienes en la mano y preocúpate de los rayos jupiterinos cuando uno de ellos fulmine a alguien cerca de ti.

 

SHYLOCK Y ANTONIO

-Yo firmé una libra de carne. Ni una sola gota de sangre debe derramarse o estos caballeros te cortarán la cabeza.

-¡Ingenuo legalista, Antonio de mi vida! Lo que yo quiero precisamente es tu sangre. Me la beberé como un vampiro antes de que estos caballeros me corten la cabeza.

 

ROMEO Y JULIETA

-Julieta, Julieta, Julietita, mi amor, podías haberme avisado de que el amor mata.

-Romeo,  tontuelo, bien que me decías que deseabas morir cuando estabas en mis brazos.

 DIÁLOGOS DE PERSONAJES CERVANTINOS

Don Quijote y Sancho Panza

-Acabemos con estos gigantes, amigo Sancho, y el mundo se transformará en un remanso de paz.

-No destruya todos los molinos, viejo y esquelético amigo, o nunca volveré a probar las ricas sopas de Teresa Panza.

 

Cervantes y Shakespeare

Shakespeare:

-He pasado a la historia y aún hoy dudan de que haya existido.

-Me cortaron un brazo y la historia aún duda de que fuera manco. Al menos nuestros personajes han pasado a la historia sin duda alguna. ¡Y luego dicen que la realidad supera a la ficción!

 

DIÁLOGOS HISTÓRICOS

Sócrates y la cicuta.

-Solo sé que nada sé. He aquí la base de toda sabiduría.

-Yo no sé nada, pero os voy a dar un retorcijón de tripas que ya-ya. La sabiduría siempre se estrella contra las duras necedades de la vida.