sábado, 30 de julio de 2022

TEMAS SUELTOS HOTEL DE LOS DISPARATES X

 


Bien, creo que podemos ir probando nuevas cosas en el hotel. En este caso las bromas, los gags o lo que se tercie. En un canal de tv. de este país, España, hay ahora un programa muy facilito de esbozar y muy interesante para quienes gustamos del humor. Consiste en una cámara oculta dentro de una máquina de café. Los empleados de la oficina van a tomarse su cafelito y comentan cosas o surgen escenas divertidas. El otro día sin ir más lejos una chica a la que tres cacos habían robado llegó con una cimitarra temible que blandía en las narices de todo el que se acercaba por allí. En su bolsa de deportes se pudo encontrar una metralleta, un bate de beisbol y un aerosol para echar en la cara al agresor y dejarlo fuera de combate.

 

     Ocurrió que uno de sus compañeros se hizo con el aerosol y se puso a dejar fuera de combate al resto de sus compañeros. Hasta que llegó el guardia de seguridad y le dijo que como intentara hacérselo a él se iba a tragar el aerosol. Y se lo tragó. Descubriendo que cada vez que echaba el aliento dejaba fuera de combate a su interlocutor. Esto le dio nuevas alas y se puso a bailar y echar el aliento por la oficina dejando fuera de combate a todo el mundo.

 

    En la máquina de café hay letreritos luminosos. El cliente puede elegir, una de paranoicos, despistados, cotilleros, etc. Nosotros podríamos hacer lo mismo en el hotel. Instalar una máquina de café y refrescos con la cámara oculta que maneja el director de cine, el personaje de Carlos Lebon. Allí podrían oírse las voces de personajes famosos a los que todos tenemos ganas mientras aparecen sus imágenes holográficas. Cada cliente del hotel se ensaña con el personaje a su manera.

 

      Cada personaje puede gastar las bromas que considere oportunas al resto de personajes del hotel, a ver si entran al trapo. Para moderar y animar a los clientes a gastarse bromas he invitado a un nuevo personaje: el Sr. Fromista, bromista compulsivo. Espero que con el tiempo podremos ver cómo funciona todo esto.





LA ACADEMIA DE LA LENGUA CASTELLANA


INVITACIÓN

Por si se aburren estas vacaciones La Real Academia de la Lengua Castellana del Hotel de los disparátes tiene el placer de comunicarles que se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para sus sillones académicos, de la A a la Z, mayusculas y minúsculas. Caso harto improbable de que hubiere más candidaturas que sillones se ampliarían estos en silones @ o punto, punto y seguido, punto y aparte, etc etc

Las candidaturas podrás ser presentadas por ustedes mismos, por sus personajes, por amigos, por curiosos que pasaban por allí o por cualquiera, incluidos académicos de verdad .


REQUISITOS

Aparte de ser mayor de edad, etc, necesitan comprometerse a escribir un trabajo que subirán a su página, poniendo luego un enlace aquí. El trabajo deberá versar sobre la lengua castellana en sus más amplias facetas, gramática, estilo, ortografía, refranero, diccionario de lenguaje coloquial, comentarios de textos, literatura castellana y escritores de habla castellana. Pueden hacerlo en forma muy seria, seria, en broma, muy en broma, en tono disparatado, etc


Dichos trabajos, una vez presentados, les capacitarán para ser nombrados académicos de la letra que hayan solicitado. Luego vendrá el discurso de investidura, etc.


FASES

Las siguientes fases serán la creación de comisiones para el estudio de la lengua y otros trabajos. Tales como: Diccionario de habla coloquial; refranero de cada país; herramientas para el escritor, tales como un dicconario de términos paisajísticos y de entorno; un diccionario urbanita; un diccionario de términos gramaticales, etc etc

Las comisiones se formarán por aclamación y los trabajos comunes serán luego aclamados y subidos a las diferentes páginas de los participantes con la firma del logotipo de la Real Academia que se estudiará.

OTRAS ALTERNATIVAS

Al mismo tiempo se crea la academia de las artes y las ciencias, en paralelo con la otra. Los trabajos serán de corte artístico, cinematográfico o científico.

Las comisiones que se crearán podrán ser de muy diversa índole, tales como: Inventos para el futuro que aún no han sido inventados; descubrimientos científicos que aún no han sido descubiertos; el arte cinematográfico, el arte pictórico, el arte escultórico; tendencia en el arte contemporáneo y otras que se preveen para el futuro.

Una vez presentadas las candidaturas pueden hablar entre ustedes mientras los que nos vayamos de vacaciones regresamos. Pueden dar su apoyo a este o aquel candidato, ponerle zancadillas o compartir puntos de vista.

Espero que se diviertan y trabajen al mismo tiempo. La Real Academia de la Lengua Castellana del Hotel de los Disparates se lo agradecerá .


 

 

                   BRUNELLI Y T.M.

 

Brunelli no es un gran lector, prefiere los medios audiovisuales, más cómodos y más estimulantes. A pesar de ello ha leído mucho, porque en sus constantes viajes, requerido por los múltiples compromisos de su condición de “humorista number one” se ha pasado muchas horas sentado, con tan solo un libro entre las manos y el aburrimiento, acechando como un monstruo dispuesto a devorar su mente.

 

Escuchó a Radamente hablar del Teatro Mágico y rebuscó en sus maletas El lobo estepario de Hesse. El mismo se siente un poco como un lobo solitario y un mucho loco extravagante. Para él la diferencia entre un loco “normal” y un loco creativo está en la asunción de la condición de loco y en sacarle partido a esa faceta de su personalidad, utilizando el humor como trampolín hacia un universo más solidario, al tiempo que le sirve de escudo contra la depredación social que sufren los marginados, especialmente los locos.

 

Siente curiosidad por conocer el Teatro Mágico, solo para locos, y solitario camina hacia ese local que Radamante ha descubierto cerca del Hotel. A la entrada, bajo el nombre del local, Teatro Mágico, un gran luminoso dice: “Abandone aquí la razón, solo para locos”. Brunelli se quita su peluquín y lo cuelga de la gran “A”.  Ahora, , con su calvicie al desnudo, tiene la sensación de haber abandonado la lógica y de estar dispuesto para contemplar el espectáculo, desnudo de equipaje y abierto al subconsciente, que hace algún tiempo el Doctor Sun sacara a la luz, tras trepanarle el cráneo con un abrelatas metafórico.