martes, 28 de noviembre de 2023

TEMAS SUELTOS HOTEL DE LOS DISPARATES XXXIII







LA ACADEMIA DE LA LENGUA CASTELLANA






INVITACIÓN

Por si se aburren estas vacaciones La Real Academia de la Lengua Castellana del Hotel de los disparátes tiene el placer de comunicarles que se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para sus sillones académicos, de la A a la Z, mayusculas y minúsculas. Caso harto improbable de que hubiere más candidaturas que sillones se ampliarían estos en silones @ o punto, punto y seguido, punto y aparte, etc etc

Las candidaturas podrás ser presentadas por ustedes mismos, por sus personajes, por amigos, por curiosos que pasaban por allí o por cualquiera, incluidos académicos de verdad .


REQUISITOS

Aparte de ser mayor de edad, etc, necesitan comprometerse a escribir un trabajo que subirán a su página, poniendo luego un enlace aquí. El trabajo deberá versar sobre la lengua castellana en sus más amplias facetas, gramática, estilo, ortografía, refranero, diccionario de lenguaje coloquial, comentarios de textos, literatura castellana y escritores de habla castellana. Pueden hacerlo en forma muy seria, seria, en broma, muy en broma, en tono disparatado, etc


Dichos trabajos, una vez presentados, les capacitarán para ser nombrados académicos de la letra que hayan solicitado. Luego vendrá el discurso de investidura, etc.


FASES

Las siguientes fases serán la creación de comisiones para el estudio de la lengua y otros trabajos. Tales como: Diccionario de habla coloquial; refranero de cada país; herramientas para el escritor, tales como un dicconario de términos paisajísticos y de entorno; un diccionario urbanita; un diccionario de términos gramaticales, etc etc

Las comisiones se formarán por aclamación y los trabajos comunes serán luego aclamados y subidos a las diferentes páginas de los participantes con la firma del logotipo de la Real Academia que se estudiará.

OTRAS ALTERNATIVAS

Al mismo tiempo se crea la academia de las artes y las ciencias, en paralelo con la otra. Los trabajos serán de corte artístico, cinematográfico o científico.

Las comisiones que se crearán podrán ser de muy diversa índole, tales como: Inventos para el futuro que aún no han sido inventados; descubrimientos científicos que aún no han sido descubiertos; el arte cinematográfico, el arte pictórico, el arte escultórico; tendencia en el arte contemporáneo y otras que se preveen para el futuro.

Una vez presentadas las candidaturas pueden hablar entre ustedes mientras los que nos vayamos de vacaciones regresamos. Pueden dar su apoyo a este o aquel candidato, ponerle zancadillas o compartir puntos de vista.

Espero que se diviertan y trabajen al mismo tiempo. La Real Academia de la Lengua Castellana del Hotel de los Disparates se lo agradecerá .