sábado, 4 de enero de 2025

CONSTRUYENDO EL HOTEL II







2005-12-28 10:03:00
IDEAS PARA RUMIAR

No dejo de pensar y de rumiar buscando fórmulas que permitan a los huéspedes del hotel sentirse a sus anchas. Me interesa que se diviertan todo lo que puedan al tiempo que desarrollan sus dotes creativas, y todo ello perdiéndose lo menos posible.

Como a pesar de mis numerosos personajes sigo teniendo dos manos se me ha ocurrido pedir colaboradores, voluntarios, gente de buen corazón, con el fin de dar mayor ritmo al hotel y descongestionar algunos foros.

No tengo chequera, pero sí puedo pagar en especie. Ya le estuve dando vueltas a eso de destinar un foro específico a determinados espacios del hotel y adjudicarlos a huéspedes concretos. Como me llevaría mucho ir visitando en su libro de visitas a todo el mundo, he decido hacer una especie de casting o de subasta.

Por ejemplo me gustaría adjudicar el bar a Mórtimer. Ello conllevaría convertirse en coordinador de un foro concreto, bajo la supervisión de Pestolazzi, que sigue siendo el director del hotel. Si Mórtimer aceptara se le abriría un foro donde desarrollaría sus geniales facultades de barman. En dicho foro solo entrarían los huéspedes que desearan tomarse una copa, fueran bebedores compulsivos o no. Charlarían con Mórtimer o entre ellos, pero siempre tomándose una copa o un café o lo que gustaren. Sin perjuicio de pedírselo a Mórtimer privadamente ensu cuarto, aquí queda el reto.


Vayan rumiando lo que les voy a proponer. No hay prisa y más ahora pero me gustaría que a lo largo del año próximo fuéramos modificando el formato del hotel de los disparates y transformándolo en algo aún más acogedor y con más ritmo.

Las propuestas que les hago van por estos senderos:

-Un foro para el primer día en el hotel. Se podría cerrar el foro actual, ¿Qué hago yo en el hotel?, y abrir uno nuevo con el título de primer día en el hotel. Tendría el mismo objetivo, que los huéspedes se presentaran, se aclimataran y comenzaran a relacionarse. Habría un segundo día para que el nuevo huésped se moviera a sus anchas por el hotel y luego los foros serían espaciales, el bar de Mórtimer, etc.

- A Cacho me gustaría adjudicarle un espacio en el vestíbulo que serviría de quiosco, pequeño supermercado de urgencia, videoclub y lo que se terciare. Allí los huéspedes, aparte de adquirir lo que necesitaran, podrían charlar con Cacho y comentar la vida del hotel. Sin perjuicio de proponérselo en privado a Cacho aquí queda el reto. Un foro para el kiosko de Cacho que moderaría él bajo la supervisión de Pestolazzi.

-Quienes aceptaran hacerse cargo de un foro tendrían las siguientes responsabilidades: sin estar a piñón fijo todos los días en su negocio o espacio adjudicado sí tendrían que comprometerse a atender su foro con cierta regularidad. Mientras tanto podrían sustituirles alguno de mis personajes. Por ejemplo Brunelli podría hacer de barman cuando Mórtimer no pudiere acudir a su trabajo por vacaciones o enfermedad justificada.

Iñaki Lizorno se encargaría de la cocina en un foro específico destinado al arte culinario y a la vida de gourmet. En el se podrían cocinar recetas o experimentar o comentar sobre vinos o sobre diética y alimentación. Sin perjuicio de la supervisión de Iñaki se abre un casting para que un segundo chef o encargado de cocina se haga cargo del foro si lo desea.

Y así con el resto del hotel. Por ejemplo alguien, un jardiner@ o un relaciones públicas se haría cargo de los jardines, de su cuidado y de atender a los huéspedes que se pasen por allí, en plan romántico o simplemente para aprender de horticultura o charlar al aire libre.

En el vestíbulo estaría Don Serge, el conserje y los botones, pero si hay un voluntari@ para hacer de relaciones públicas o conserje sustituto se le adjudicaría ese foro destinado a recibir a los huéspedes.

Cualquiera que lo desee puede proponer hacerse cargo de algún espacio concreto del hotel o abrir consulta o lo que fuere pertinente. Su compromiso sería atender ese foro y a los huéspedes que se pasen por allí.

Se me ocurre que con el tiempo también se podrían abrir clubs escogidos. Tales como el club del misterio para aficionados al género detectivesco o de misterio. Allí los huéspedes charlarían de estos temas sin perjuicio de inventar historias detectivescas o de misterio que se desarrollarían en el hotel o en otro lugar, por consenso.

Ya sé que pido mucho y más que les voy a pedir. Ustedes son huéspedes y no tienen ninguna obligación. Están aquí para disfrutar del hotel, pero si quieren echar una mano y contribuir a que todos nos divirtamos un poco más, aligerando los bloqueos en foros y dando más ritmo a la historia, serán bien recibidos.

Aprovecho para solicitar voluntarios para colaborar en La casa de Asterión. Hay algunas ideas en el aire que serán comentadas por el consejo de administracción. No quiero adelantarme pero sí decirles que si alguno está dispuesto a colaborar seguro que encontraremos algo que pueda hacer. Esta es una travesía en común y todos los pasajeros pueden hacer el viaje más divertido e instructivo. Vayan rumiándolo porque con el nuevo año tal vez cambien algunas cosas.