lunes, 21 de julio de 2014

ARCHIVOS DEL VIEJO HOTEL VI



ALVARITO PINA, EL BOTONES

Desconozco si existen más archivos, más manuscritos, más papiros, lo cierto es que yo no he encontrado nada hasta el momento que nos diga cómo apareció Alvarito Pina en el hotel. Sí, hay documentos que dicen que su padre era el director o el dueño del hotel, pero resulta que Pestolazzi nunca reconoció un hijo y no se sabe que hubiera otro director antes que él.

Se dice que es hermano gemelo del botones Sacarino, de Ibáñez, es posible, pero no he encontrado estudios de ADN al respecto. Lo cierto es que un día apareció por los pasillos del hotel con su inseparable uniforme. Le encanta su gorrita y los pantalones estrechos que le marcan paquete y su ancla en el hombro que le hace parecer un sargento. Con el tiempo llegaría a trasladarse en monopatín turbo, que tampoco se sabe muy bien de dónde salió, aunque se dice que fue un regalo del profesor Cabezaprivilegiada.

De él se sabe que no le gusta trabajar, al menos en exceso, y en cambio sí parece muy eficiente cuando anda alguna bella dama de por medio. Le gusta el bello sexo y le gusta enterarse de todo, mirando por las cerraduras, por las rendijas, escondiéndose en armarios, en duchas… Tiene mucha labia, cree saberlo todo y así se lo hace creer a los demás. Es un personaje entrañable del que no se sabe mucho y del que me gustaría saber más.



MANUSCRITOS

Es en el fondo un rebelde. Su padre tiene acciones en el Hotel, y un puesto importante. En realidad, lo ha sacado de un problema por tenencia de drogas, en el que el chico no tiene nada que ver, sino a través de su novia. Sin embargo, y como corre el riesgo de ir a la cárcel, el padre le ha impuesto ese trabajo, a cambio de cubrirlo a él y a su novia, además de tenerlo controlado. Que es lo que él cree. Terminado el horario de trabajo, el botones, vuelve a vestirse de heavy, vuelve a su moto y a sus correrías. Pero en el hotel, es el mejor discípulo del Conserje. Y hasta lo disfruta.

Alvarito Pina, botones-107

Alvarito es un joven muy dinámico, yo diría que hiperactivo, dicharachero y cotilla. Viste uniforme de botones, rojo sangre, con gorrita de plato. Le gusta estar enterado de todo lo que sucede en el hotel y hace encantado de correveidile, mensajero y lo que se tercie, siempre que haya propina de por medio. No en vano le apodan Alvarito Pina, el propina. Para subir las maletas a las habitaciones suele utilizar a otros botones más jóvenes con los que comparte propinas. Claro que les engaña descaradamente, él se queda siempre con la mejor parte.
login: Slictik


Al parecer, según me cuenta mi particular servicio de información, nuestro simpático botones se encuentra introduciendo por las ranuras de las puertas unos panfletos, en los que se invita a los huéspedes de este hotel a usar gratuitamente las consultas que se irán abriendo a ritmo de tango (si alguien sabe a qué me refiero que me lo diga).

Me cuentan que el consejo de Admon., siempre tan preocupado por la salud, con énfasis emocional y mental, de sus huéspedes, ha ordenado al Sr. Pestolazzi, que primero se ha cuadrado y luego rezongado, proceda a satisfacer sendas nóminas mensaules a los siguientes profesionales: Dr. Sun, terapia contra patologías y otros parásitos; D. Crisanto, mago blanco, terapia contra el mal de ojo, gafería y mala suerte en general y magia blanca amorosa en particular.

-El doctor Sun tiene consulta de 9 a 12 de la mañana, hora intergaláctica estandar, en la suite real, planta 9º, habitación 901.
-
A D. Crisanto se le ha instalado en la planta 101, habitación 10024, ventanas abiertas a los cuatro vientos, siguiendo el consejo de D. Juan, brujo yaqui. Tiene consulta de 20 a 30 horas del planeta Empatrón, sistema solar Alfa-Centauri.

Se recalca que son consultas gratuitas. Pueden pedir hora por carta manuscrita, teléfono móvil o fijo, correo electrónico o "in person". Los correos de estos generosos profesionales son, el del doctor Sun doctorsun901@hitmilsun.com. Y el de D. Crisanto, mago blanco, crisantemus10024@yahisimus.com. No se devuelve nada, suponiendo que los profesionales se hayan equivocado o metido la pata. Al entrar a sus respectivas consultas hagan el favor de rellenar el impreso H-401 renunciando a reclamaciones y querellas por daños y perjuicios. Eso es todo.

Bueno, casi todo. Se solicitan secretari@s para atender estas consultas. Interesad@s presentar currículum al botones, donde quiera que se le encuentre.

Me olvidaba que Lin-yi, profesor de taichi tiene todas las mañanas una tanta de ejercicios junto a la piscina en verano y un saloncito interior en invierno. Se avisará horario de apertura.

Eso es todo, ahora sí.